Desde las abruptas montañas de la Cordillera Cantábrica y los verdes montes hasta el apasionado mar Cantábrico, Asturias, con su exultante belleza, te brinda miles de rincones para disfrutar de experiencias únicas e inolvidables.

La Asturias de los 40 quesos te invita a realizar un recorrido que puedes iniciar siguiendo las huellas de los últimos osos pardos o las dejadas antaño por los dinosaurios que habitaron estas tierras, tierras de ferreiros con los que puedes descubrir la tradición artesana de las fraguas de hierro.

Experiencias que puedes regar con la bebida más emblemática, la sidra. Nada mejor que conocer todos los rituales que se celebran en torno a ella con una buena espicha o un curso de escanciado. Para quien guste más del buen vino Asturias es también tierra de viñedos de alta montaña en los que se resguardan sus bodegas. Saborear sus ricos caldos con un maridaje de quesos asturianos es una buena opción para los paladares más exquisitos.

Las altas montañas también dan cobijo uno de los manjares más preciados por la gastronomía, el queso cabrales que es madurado en las cuevas naturales de los Picos de Europa. Allí el visitante tendrá la oportunidad de descubrir todos los secretos de la elaboración de este queso.

Y de los verdes montes al mar azul que los salpica. Con más de 345 kilómetros de costa, Asturias presume de tener auténticas villas marineras llenas de carisma y sabor, con sus increíbles bufones y un paisaje único como señas de identidad. Un taller gastronómico, una visita a cualquier de sus rulas o descubrir rincones singulares por las estrechas callejuelas de sus pueblos son algunas de las opciones que te brinda el Mar Cantábrico.

Del agua salada al dulce de sus ríos, ríos en los que puedes convertirte en un auténtico bateador en busca de oro o surcar en piragua las aguas del Sella, el más internacional de todos sus ríos.

De vuelta a tierra firme, del corazón de sus tierras aún emana el negro carbón. Asturias te invita a realizar un viaje único por sus minas y galerías. El patrimonio industrial es también la esencia de una Asturias que aún conserva una arquitectura única y singular, las de las casas de indianos, asturianos que un día dejaron sus hogares en busca de un futuro mejor por tierras americanas. Alojarse en estas estancias y transportarse a otra época es una experiencia única.

Decorado de numerosas escenas cinematográficas, el Principado ha servido de plató de cine a grandes directores de la cinematografía nacional e internacional. En busca de esos escenarios te podrás adentrar también en la Asturias más metropolitana. Oviedo, Gijón y Avilés son ciudades dinámicas, llenas de historia y cultura. El triángulo perfecto para completar un gran viaje de incentivo.